Cada vez vivimos en un mundo más digitalizado y tecnológico, esto está haciendo que cambie nuestra forma de vivir. La tecnología viene para facilitarnos la vida y está avanzando a pasos agigantados. Podemos decir que la digitalización del retail ha llegado.
A pesar de esto, necesitamos un paralelismo entre las experiencias digitales y físicas. Todavía no podemos afrontar una experiencia 100% digital y queremos una integración de esta en el mundo físico.
A los comercios cada vez les cuesta más diferenciarse, ya que ofrecen productos y servicios más similares. Por lo que una manera de tener una ventaja competitiva diferencial es subirse al tren de las nuevas tecnologías y aprovechar las oportunidades que ofrece para darle al consumidor la mejor experiencia de compra posible.
Un ejemplo sería la Digital Store de Mediamarkt en Barcelona. Ofrece a sus clientes una experiencia digital desde que entran en tienda pudiendo elegir las canciones que quieran escuchar y una vez elegidos los productos un robot va a buscarlos directamente al almacén.
También las tiendas de ropa han incorporado nuevas tecnologías. Ayudan a mejorar la experiencia de compra de sus clientes actuando antes incluso de que se produzca la compra haciendo más fácil todo el proceso. Como el cambio de tallas sin necesidad de salir del probador o la combinación de las distintas prendas a través de un código.
Esto incluso puede aumentar el consumo de las prendas al ofrecer diferentes combinaciones. Gestionar los productos con la tecnología más avanzada que existe hará que tu negocio optimice sus recursos.
El consumidor cada vez valora más un trato personalizado y exclusivo. Es por ello que muchos comercios están incorporando nuevas tecnologías para hacerle al consumidor en tienda una mejor experiencia. Un ejemplo de ello es ticloud, la solución informática que permite el almacenamiento y gestión de los tickets de compra en la nube. Conoce todas las ventajas que ofrece tanto para comercios como para usuarios.